X ANIVERSARIO DEL CENTRO DE ACOGIDA «NINA JAUBERT»

El pasado 14 de mayo, el Centro de Acogida para Personas Mayores «Nina Jaubert», cumplió diez años.

En el año 1996 el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta puso en marcha un centro de acogida para personas mayores, el cual se situaba en las actuales dependencias de Agencia de Desarrollo Local, en la C/ Atlántida, 16. En dicho centro habían catorce residentes y trabajaban cuatro auxiliares y varios voluntarios.
Con el afán de prestar un mejor servicio, se construyó, gracias a un proyecto de Escuela Taller, las nuevas instalaciones del actual centro de acogida, denominándolo Centro de Acogida para Personas Mayores «Nina Jaubert» (en honor a la familia que cedió los terrenos para hacer esta magna obra social). De esta manera en el año 1999, en el mes de mayo, se procedió a su apertura, contando en ese momento con los 14 residentes. Así mismo, el personal continuaba siendo de cuatro auxiliares de geriatría que desarrollaban entre otros: Los servicios de atención y cuidado al mayor, lavandería, limpieza, manutención y comida, control y vigilancia las 24 horas, etc.
Al poco tiempo el centro fue creciendo tanto en servicios y «familia», ya que se incrementaba tanto el número de usuarios, quedando cubiertas las 26 plazas como el personal, que se había incrementado casi en el doble. Así pues, este centro en la actualidad cuenta con: Auxiliares de geriatría, cocinera, enfermera y directora. Además de todo el personal externo que realiza principalmente funciones de dinamización y fisioterapia.
Muchas han sido las experiencias, las vivencias y acontecimientos celebrados, muchas anécdotas y momentos compartidos, pero sobre todo en estos años se ha reflejado por un lado el saber estar y la buena convivencia de los residentes y por otro el esfuerzo y el trabajo bien hecho de un personal, cuyo principal objetivo es la atención integral de los mayores, mejorando en la medida de lo posible la calidad de vida de los mismos.
Con motivo de tal celebración, el centro organizó el 23 de mayo una fiesta, en la que se realizó un almuerzo, amenizado con un baile en sus instalaciones. Para la Concejala de Servicios Sociales Mª Isabel Pérez Reyes, La celebración de este X Aniversario, es un momento de gran satisfacción para todos los que por un motivo u otro hemos visto crecer este centro. Y nos sentimos orgullosos del servicio que se presta a nuestros vecinos, ya los que los hechos demuestran que se está haciendo un buen trabajo.


Noticias relacionadas