VICTORIA ANTE EL COLISTA

Breña Alta, 12 de enero de 2009.

El conjunto canario Tenis de Mesa Defense La Palma lograba imponerse 5-1 al colista Miguelturra TM el pasado sábado en el Municipal de Los Deportes de Breña Alta.
El equipo palmero se llevó la victoria ante el conjunto de Ciudad Real, que venía a La Palma a cumplir el trámite de competir en la décima jornada. Los miguelturreños se desplazaron hasta la isla a jugar y marcharse con el tiempo justo, que obligó a adelantar el encuentro casi una hora, para que pudieran tomar un vuelo de vuelta sin pernoctar en La Palma.
El encuentro arrancaba perdiendo el Defense el primer punto en un mal partido del polaco Pawel Chudoba, que sigue sin encontrar el porte dentro del equipo, ante Jaime Vidal por 3-2 (-6, 5, 6, -8, 7). Igualaba el resultado David Muriel en el siguiente partido, en un encuentro en el que le costó entrar en juego al sevillano del Defense, pero que vencía 3-2 (-10, 5, -3, 7, 7) ante Samuel Torres. La cómoda victoria posterior del grancanario José Miguel Nuez ante Javier Angulo por 3-0 (4, 5, 5) dejaría el encuentro para el equipo breñusco a un golpe ante un equipo laxo casi resuelto.
Los ciudadrealeños trataron de tomar un nuevo impulso en el siguiente partido cuando se encontraron con las vacilaciones en el juego del polaco, que se mostraba exhausto en cada punto que disputaba ante Samuel Torres. Finalmente, Chudoba lograba imponerse por 3-1 (7, -10, 8, 5) remontando el tercer juego en el que perdía 7-3. Los dos últimos puntos caían del lado defensivista, con la victoria de Nuez 3-1 ante Jaime Vidal y de David Muriel ante Javier Angulo por 3-0, cuando los miguelturreños precipitaron la derrota en los momentos finales del encuentro.
La victoria del equipo canario, la tercera consecutiva, le sitúa a mitad de tabla igualado al tercero y a una victoria del segundo clasificado, aprovechándose de la sorpresa, en esta jornada, con la derrota del CajaGranada ante el CAI Santiago. Si bien el TM Defense mantiene la ventaja de tres victorias con los zaragozanos, logra recortar puntos a los granadinos y ponerse a una victoria del Jerez, que se ha colocado segundo pero con un encuentro más disputado. Una nueva victoria la próxima jornada, que le enfrenta a La Zubia, podría emplazar al Defense en los puestos altos.

Responsable de Comunicación: Gustavo Martín Gobea.
Para contactar y/o ampliar información: gustagobe@hotmail.com


Noticias relacionadas

VICTORIA ANTE EL COLISTA