UNA VICTORIA «CON VALOR DE ORO»

9 de noviembre de 2009
Respondió el Club Tenis de Mesa Defense La Palma ante la visita del Collosa Tenis de Mesa Valladolid con una victoria que tiene mayor valor, si cabe, ante uno de los equipos favoritos para estar en la parte alta de la Liga. Triunfo por 4-2 del conjunto canario sobre los vallisoletanos que aprieta la clasificación entre todos los equipos.
El encuentro, que correspondía a la cuarta jornada de Liga en el grupo 2 de División de Honor, enfrentó al conjunto canario del Defense La Palma ante el Collosa TM llevándose la victoria el equipo palmero por 4-2, si bien comenzó ganando el equipo vallisoletano. Así, en el primer partido se impuso el jugador chino del Collosa Wang ante el jugador defensivista Pawel Chudoba por 3-0 (5, 7, 9). El sevillano David Muriel igualaba el encuentro venciendo el segundo partido ante Jorge González, jugador que sustituía a David Rosario por los vallisoletanos, por un claro 3-0 (4, 5, 12). El tercer partido iba a ser un punto de inflexión para el encuentro con la victoria del grancanario José M. Nuez ante Libre Sancho por 3-1 (-9, 6, 13, 4), en un partido que parecía tener más igualdad pero que al final el grancanario supo dominar demostrando superioridad.
Ya en el ecuador del encuentro y con la ventaja de un partido para el conjunto breñusco, disputaba el cuarto partido Muriel ante Wang en un partido entretenido y el que el sevillano del Defense realizó un gran juego a pesar de perder por 3-1 (-6, 8, 9, 5). Comenzaba ganando el primer set el sevillano y, el segundo llevaba un parcial de 7-1 a favor, para perder el set por 11-8, lo que finalmente le pesó psicológicamente y le daba la victoria del partido a wang e igualaban en el encuentro los dos equipos. El quinto partido era clave en la táctica del encuentro para el conjunto canario pues, enfrentaba al extranjero defensivista Pawel Chudoba ante Libre Sancho, y con la victoria del primero dejaría el camino para la victoria final. Pero no comenzó bien el polaco, que mostraba su debilidad tanto en el juego como en lo psicológico cayendo en los dos primeros sets para remontar al final, a base de sufrimiento y dando confianza desde el banquillo, para vencer por 3-2 (-5, -9, 5, 4, 10), en lo que sería un punto importante para conseguir la victoria final. El último partido se convirtió en un trámite para el grancanario Nuez ante el inexperto jugador vallisoletano Jorge González venciendo el grancanario por 3-0 (1, 8, 3).
En cuanto al Defense ‘B’ ha vuelto a caer derrotado, esta vez ante el CETT Esparreguera por 6-0 en una competición que está siendo muy difícil para los palmeros debido al gran nivel del grupo 4 de la Primera División, que conforman los equipos catalanes y canarios, y que curiosamente repiten los equipos canarios en un grupo con equipos catalanes.

Responsable de comunicación:
Gustavo Martín Gobea


Noticias relacionadas

UNA VICTORIA «CON VALOR DE ORO»