15 de noviembre de 2009
La octava jornada de Liga en División de Honor de tenis de mesa saldó los dos encuentros del TM Defense La Palma con una derrota y una victoria, ante CajaGranada y Villa de La Zubia respectivamente. Por su parte, un magullado filial defensivista cosechó una nueva derrota en Primera División, ante el también conjunto palmero Los Llanos Carnicería La Fuente.
No comenzaba bien el fin de semana para el conjunto canario, que se desplazaba a tierras andaluzas para disputar la octava jornada de Liga de División de Honor en Granada. El equipo palmero se encontraba los primeros problemas con el retraso de vuelos que le hacía perder enlace de Madrid a Granada, para disputar el encuentro más tarde y sin, prácticamente, tiempo para realizar los habituales calentamientos. El ambiente helado por las bajas temperaturas parecía entorpecer a los jugadores del Defense, que caían ante el Cajagranada por un contundente 6-0. El conjunto ahorrista comenzaba a sembrar su victoria con el triunfo de Guillermo Sánchez ante Pawel Chudoba por 3-2. A partir de ahí, el joven jugador granadino Julio Reyes, que vencía 3-0 a David Muriel, y la victoria de Rafael Taboada por 3-1 ante el grancanario José Miguel Nuez, ponían el encuentro cuesta arriba para el conjunto canario, que no lograría vencer ningún parcial. De nuevo, Julio Reyes vencía 3-1, en esta ocasión ante Pawel Chudoba, Guillermo Sánchez lo hacía ante Nuez por 3-1, y Taboada se imponía 3-2 a Muriel.
El segundo encuentro, que se disputaba el domingo por la mañana, sería diferente para el equipo palmero, aunque nada fácil la victoria del Defense ante un rival que hizo el encuentro sufrido. El encuentro comenzaba a favor de los palmeros con la victoria de Nuez por 3-0 sobre el jugador del Villa de La Zubia Alejandro García. Luego caía Muriel ante Rang Wang por 3-0, y volvía a poner por delante al Defense el triunfo de Chudoba ante el tercer jugador de La Zubia César Martín. El enfrentamiento del Wang ante Nuez volvía a igualar el encuentro con la victoria del primero por 3-0. Volvía a adelantarse el Defense con la vicoria de Chudoba sobre Alejandro García por 3-0. Pero la derrota de Muriel ante César Martín por 3-0, ponía en peligro la victoria del conjunto canario, que estaba obligado a vencer el último partido, por parejas, ante un equipo que todavía no había perdió un dobles en la Liga. Así, la pareja Nuez/Chudoba daba la victoria final. La importante victoria del TM Defense por 4-3 ante el conjunto granadino Villa de La Zubia mantiene enganchado en la clasificación al equipo canario, en el sétimo puesto con el mismo número de victorias que el cuarto clasificado.
Responsable de comunicación:
Gustavo Martín Gobea