Se hace entrega de la promoción de 78 viviendas en Breña Alta

La corporación del Ayuntamiento de Breña Alta procederá a entregar las llaves a los adjudicatarios de la promoción municipal de 78 viviendas recién construidas en el casco urbano de San Pedro, el próximo viernes 18 de marzo.

Estas viviendas se encuentran ubicadas entre el Centro de Salud y el Complejo Deportivo Baltavida, la entrega de las mismas, se harán en acto oficial a las 17.30 horas. Este ayuntamiento es el promotor de este grupo de 78 Viviendas de Promoción Pública (VPO), en régimen general de compra-venta. La alcaldía ha insistido en que el proyecto, que es exclusivamente una promoción de carácter municipal, fue adjudicado a la empresa palmera Miguel Hernández Ventura S.L. por un presupuesto de casi 5,5 millones, en concreto, 5.493.253 euros. Asimismo, la corporación local asumió el coste de la urbanización de toda la zona, cuyos trabajos ascienden a alrededor de 293.000 euros.

Cada una de las familias adjudicatarias que accederán a la adquisición de uno de los pisos, podrán solicitar una subvención cuyo importe oscilará entre el 7 y el 10 por ciento del valor real de la vivienda. Entre las distintas edificaciones se distribuyen 31 viviendas de cuatro dormitorios, 40 de tres dormitorios, 3 de un dormitorio, 2 adaptadas para personas que padecen discapacidad física y otras tantas para emigrantes.

Estas familias breñuscas que se desplazarán al barrio, sin duda, se beneficiarán de todo un complejo de servicios bien establecido en el casco urbano de Breña Alta, como es el caso del Centro de Salud situado muy cerca, las numerosas instalaciones deportivas, una guardería municipal, diversos colegios, varios supermercados, la sede de la Policía Local o la proximidad de la propia Casa Consistorial.


Noticias relacionadas