PROYECTO INCLUSIÓN SOCIAL

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Breña Alta dentro del Proyecto de Inclusión Social, subvencionado por la Dirección General de Bienestar Social, ha desarrollado una serie de acciones formativas que se han venido desarrollando en el último trimestre de 2008 y primer trimestre de 2009.

El Proyecto de Inclusión Social tiene como objetivos el fomento de la integración en el mercado de trabajo de las personas en riesgo de exclusión social y el desarrollo de actitudes y habilidades personales.

La formación se ha dirigido a personas desempleadas, facilitando el acceso al mercado laboral y a empleadas, mejorando así su cualificación profesional.

Los cursos que se han impartido son: «Navidad y Consumo»; «Patchwork»; «La cocina de mi País»; «Informática para el empleo»; «Inglés de atención al público»; «Primeros auxilios», con una participación de más de 70 vecinos de nuestro municipio, quedando por impartir el curso de «Protocolo y Buenas maneras».
Con estas iniciativas se pretende mejorar la preparación de los asistentes a las jornadas. Según comenta la responsable del Área de Servicios Sociales, Mª Isabel Pérez Reyes, nuestra intención no es otra, que los participantes se adapten lo mejor posible a las necesidades actuales que exige el mundo laboral.


Noticias relacionadas

PROYECTO INCLUSIÓN SOCIAL