Las nuevas oficinas cuentan con 90 m2 y están situadas en la parte baja del edificio del ayuntamiento
10-2-2010.- El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, ha invertido 12.500 € en la reforma y acondicionamiento de unas oficinas destinadas a los servicios sociales municipales y que están situadas en la parte baja del Ayuntamiento. Ocupan una superficie de 90 m2.
Según la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Pérez Reyes, «estas oficinas permitirán unificar el área de servicios sociales y mejorar las actividades que promueve. Ésta nueva sede tiene como objetivo alojar varias dependencias constituyéndose como la puerta de acceso a las ayudas y prestaciones que ofrecen el propio ayuntamiento y el resto de instituciones.»
En opinión de la concejala de asuntos sociales, María Isabel Pérez Reyes, «la centralización de los trabajadores de este departamento, que hasta ahora se encontraban dispersos por varias dependencias, es uno de nuestros objetivos. De esta manera maximizaremos nuestro trabajo y la consiguiente mejora de nuestros servicios».
Las nuevas dependencias cuentan con cinco oficinas para uso de servicios que precisan atención directa con las personas, donde también estarán ubicados el servicio de información, orientación y asesoramiento, elaboración de diagnósticos, prestaciones económicas, servicios de intervención social con familias, la ventanilla única de vivienda, servicios administrativos y atención al ciudadano y de la concejalía.
Las nuevas oficinas están adaptadas para personas con movilidad reducida, al igual que los aseos, lo que facilitará el acceso a minusválidos, personas de avanzada edad o vecinos con carritos de niños, señaló María Isabel Pérez.
Finalmente, la concejala de asuntos sociales, María Isabel Pérez Reyes, quiere destacar que: «estas obras responden a una de las líneas maestras de actuación del grupo de gobierno, que pasa por la dotación de los servicios que requieran y sean los adecuados a las necesidades sociales que se les presenten a los vecinos. Es una obligación de las instituciones públicas prestar ayudas a las personas más necesitadas y ayudarles a salir adelante, tanto a ellos mismos como a sus familias. Este ha sido uno de los empeños que ha situado a la Villa de Breña Alta, con la ayuda de todos en un municipio modelo en la gestión y prestación de servicios sociales.»