La modificación de tasas de la Escuela Infantilde Breña Alta ha sido motivada por que el Gobierno de Canarias dejó de asumir la parte de financiación que le corresponde y repercutía de una forma directa en los costes del servicio, siendo estos por tanto, menores para las familias y el Ayuntamiento.
La escuela infantil se pagaba de la siguiente forma, un 33% el Ayuntamiento, un 33% Gobierno de Canarias y un 33% las familias. El Gobierno de Canarias dejó de asumir su parte y para mantenerla abierta, después de muchas batallas en varias reuniones conla FECAM y con el Gobierno de Canarias, no nos ha quedado mas remedio que modificar tasas, se han estudiado otras formas para mantenerla como Escuela Infantil Municipal pero las consideramos actualmente inviables y pasarían por la privatización del servicio, ya que no hay financiación de otras administraciones por el momento, por tanto las otras fórmulas son mucho mas dramáticas para las familias, que esta que hemos tenido que adoptar.
*Con esta modificación de tasas hemos tenido una salvedad para las familias de menos recursos, hemos dejado una tarifa «social» donde incluso se les produce una disminución con respecto a la tasa que actualmente pagan, de esta forma quien menos recursos tiene, paga menos.
Para que todos lo entiendan, las familias con ingresos inferiores a 2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) anual, que es el índice de referencia en España para la asignación de ayudas y subsidios en función de los ingresos, pagarán una tarifa/plaza de 90 eur..
Como ejemplo, el IPREM del año 2012 es de 6.390,13 eur., que multiplicado por 2 da un total de 12.780,26 eur., por lo tanto, las familias cuyos ingresos sean menores de esa cantidad pagarán esa tasa.
Aún con esta modificación nuestra Escuela Infantil es mucho más barata que las privadas y no somos más caras que otras públicas de la zona, que han tenido también que modificar tasas por el mismo motivo.