Con este proyecto se pretende hacer más accesible nuestro municipio a los que nos visitan, para que estos potenciales turistas accedan a las zonas rurales de las medianías
27-11-2009.- La Villa de Breña Alta ha concluido la renovación de la señalética del municipio, con el propósito de que tanto los vecinos, como los potenciales turistas puedan orientarse por el término municipal e identificar los elementos y lugares de mayor interés.
Breña Alta posee numerosos elementos y lugares de máximo interés para el visitante, es por esto que se esta trabajando en el diseño de una red de senderos que permitirá comunicar espacios naturales protegidos, lugares de interés histórico y el Parque Temático de Los Álamos, con lo que se pretende conseguir un acercamiento del visitante al breñusco.
El objetivo antes mencionado se ve dificultado ya que la antigua señalización era heterogénea y confusa, lo que provocaba la difícil localización de elementos y lugares de interés.
El objetivo de esta modificación es señalizar los accesos a los espacios naturales protegidos de nuestro municipio, como son: el Risco de la Concepción, la zona del Barranco de Juan Mayor, el Parque Natural Cumbre Vieja y Cueva Honda de Miranda y de estos con la red de senderos que los comunica entre si, a la vez que identificar los elementos de interés etnográfico.
El presupuesto que se ha destinado a esta obra asciende a los casi 90.000 €, financiando el Ayuntamiento el 30% y la Dirección General de Desarrollo Rural, dependiente de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias el 70% restante.
Con esta actuación se ha homogeneizado la imagen y funcionalidad de la señalización interna del municipio a la vez que se pretende dar una única imagen que identifique estas señales diferenciándolas de las del resto, con la finalidad de discriminar información, en función del interés del visitante.
Para el primer teniente de alcalde y concejal del Área de Comercio, Industria, Turismo y desarrollo Local, Jorge González «esta actuación responde a la planificación de embellecimiento del municipio, a la vez que da respuesta a la necesidad de modernizarse y facilitar a las personas que nos visiten su estancia y recorrido por nuestro municipio, lo que sin duda, repercutirá en el comercio y economía local.»
Jorge González considera que, «es necesario que los propios vecinos de la Villa de Breña Alta se identifiquen con su municipio, que se impliquen directamente en el cuidado de los elementos del mobiliario público y lo pongan en valor».
«Con actuaciones como esta, desde el Ayuntamiento pretendemos que todos nos involucremos en que nuestro municipio sea recordado por los que nos visitan, tanto locales como foráneos, como un ejemplo en cuanto a aspecto, servicios y trato.»