LA RESIDENCIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD «NINA JAUBERT» ABRIO SUS PUERTAS EL SÁBADO 3 DE DICIEMBRE

La instalación dispondrá de hasta un total de 14 plazas y su objetivo primordial es evitar la marginación y exclusión social de las personas que sufren una discapacidad.

La Residencia contará con un personal cualificado, entre los que se incluyen un grupo de seis cuidadores, 1 cuidador para períodos vacacionales y bajas, un cocinero, 1 director y un equipo multidisciplinar que desarrollará labores técnicas de prestación de Servicios de Rehabilitación, Promoción e Inserción Social y del Servicio de Participación y de Ocio y Tiempo Libre.

La admisión en la Residencia «Nina Jaubert» será a través de la Comisión Insular de Acceso y Seguimiento y se utilizará una metodología participativa en la que se impliquen todos los usuarios y el personal que trabaja en el centro.

El alcalde de Breña Alta, Blas Bravo Pérez, considera que «la apertura de este centro supone una excelente noticia para nuestro municipio y la isla, completando una red de servicios de asistencia e integración a las personas dependientes y sus familiares por la que venimos trabajando en este municipio desde hace varios años».


Noticias relacionadas