El Centro Especial de Empleo de Personas con Discapacidad Destiladera SL acudió el pasado fin de semana al V Campeonato de España de Fútbol 7 Modalidad Unificada (disciplina que implica la participación en ella de personas con y sin discapacidad), en representación de la delegación de la Federación de Asociaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) de la Comunidad Autónoma de Canarias, señala en un comunicado. Este Campeonato ha sido organizado por el Movimiento Internacional Special Olympics España y el Villareal CF y contó con la colaboración de FEAPS Comunidad Valenciana, Diputación de Castellón, Ayuntamiento de Vila-Real, El Corte Inglés, El Periódico Mediterráneo, Fundación ONCE, Coca-Cola y Renfe. Los premios estuvieron a cargo de la Fundación Trinidad Alfonso y Marca (Emprén Sport).
En total, participaron en el torneo 20 delegaciones, de 10 Comunidades Autónomas distintas, y más de 230 deportistas; además de 80 miembros de la organización, voluntarios y profesionales al servicio de la actividad. Acudiendo al evento, cerca de 400 personas diariamente. Sin duda, «todo un éxito deportivo y de organización», se añade en la nota.
Destiladera, añade, «alcanzó una muy meritoria 4ª plaza en la máxima categoría del fútbol nacional, lo que supone todo un éxito, para un equipo que acude por primera vez, a este evento y el cual, estuvo hasta el último minuto luchando por ser Campeón. De hecho, los resultados paralelos de otros partidos, hicieron que este Campeonato fuera a parar a manos de Madrid».
La Destiladera contó con una plantilla formada por 12 deportistas de los cuales 8 eran Special Olympics y 4 unificados, 2 Eentrenadores y 1 delegado. «Y gracias al apoyo recibido por parte de La Caixa, Special Olympics España, FEAPS Canarias, el propio CEE Destiladera SL y las personas particulares que desinteresadamente colaboraron con hacer posible, que este sueño se pudiera cumplir, la expedición Canaria, dejó un gran sabor de boca entre los compañeros de otras delegaciones, por la buena práctica deportiva realizada y la solidaridad y compañerismo que demostró a lo largo de todo el torneo», apunta.
El deportista Unificado José Francisco Alonso indicó que «no tengo palabras para explicar lo que significa para mí haber podido compartir esta experiencia, durante estos intensos días de convivencia. Sin duda, todo un lujo».
Por su parte, el deportista Special Olympics José Luis Lugo comentó que «sin duda, esta experiencia es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. Compartir durante estos cuatro días maravillosos lo bueno y lo malo de cada uno, y ponerlo al servicio del equipo, para que todo saliera bien. Me voy contentísimo por el gran esfuerzo realizado».
Fuente: www.eldiario.es/lapalmaahora/