Aunque el alcalde entiende que no se trata del debate más importante que existe en La Palma, entiende que esta podría ser una buena solución para la Isla.
La sesión plenaria extraordinaria celebrada este lunes por el Cabildo de La Palma aprobó la creación de una comisión conjunta con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Administración General del Estado para estudiar una colocación alternativa a la prevista para la nueva sede de la institución insular en la zona del césped de la capital palmera.
A lo largo de estos últimos meses se ha hablado también de otras ubicaciones posibles como la zona donde está Correos o más al sur, donde está Tráfico, ambas en Santa Cruz de La Palma.
Ahora, el alcalde de Breña Alta, propone como emplazamiento para la nueva institución insular el Suelo Urbanizable no Sectorizado Estratégico de Buenavista (Aeropuerto Viejo) teniendo en cuenta que «se trata del suelo más estratégico con que ahora mismo cuenta la isla de La Palma».
El municipio de Breña Alta se encuentra, sin duda, prosigue el alcalde «posicionado geográficamente en un punto intermedio entre las dos grandes comarcas de la Isla y hechos como este fueron ya tenidos muy en cuenta a la hora de construir el actual Hospital General en la misma zona».
La Ley 4/2017 de 13 de julio del Suelo y los Espacios Naturales de Canarias, ya establece la competencia del Cabildo Insular en el desarrollo de los suelos que tienen la categoría de estratégicos y en este momento, continúa el alcalde «La Villa de Breña Alta cuenta con ese suelo necesario para ubicar un edificio administrativo centralizado que cumpla con las características necesarias para atender los servicios generales con garantías».
Por todo ello, Jonathan Felipe ha pedido hoy al presidente Anselmo Pestana que se valore la posibilidad de que el edificio central del Cabildo de La Palma se ubique en parte de los terrenos del calificado como SUNSE Aeropuerto Viejo, para lo que se deben emplear los instrumentos de planificación territorial en el desarrollo del citado suelo.