Gabriel Cubas, Carmen Hernández, Nerea Crespo y Andrés García, fueron los ganadores de la XVI edición del Guanche de Plata de promoción, que finalizaba ayer viernes 14 de diciembre en el polideportivo de Breña Alta.
Guanche de Plata lleno de niños, más de 55, que se dieron cita en un torneo, que un año más, tuvo mucha igualdad, calidad y un buen ambiente entre los niños participantes y todos los padres, que acudieron a ver una nueva edición de un torneo que lo disputan la mayoría de los mejores ajedrecistas de la base palmera.
El torneo de promoción, contó con la organización del Centro Insular de Ajedrez de La Palma, en colaboración con el Club Baltajaque del municipio de Breña Alta. El patrocinio un año más correspondía al Ayuntamiento de Breña Alta en colaboración con el Cabildo de La Palma y el Club CajaCanarias.
En la categoría prebenjamín, el ganador fue Gabriel Cubas, que superó en una bonita partida final a Víctor Acosta, ocupando las siguientes plazas Killian y Gabriel Francisco. Quinta y sexta plaza para Baúl Cabrera y Alba Cabrera.
La categoría benjamín tuvo como clara dominadora a Carmen Hernández, seguida de Daniela Durán, siendo tercero Andrew Ventura. Yausi Pérez, Gabriel González y Aner Hernández, ocuparon las siguientes plazas.
Andrés García fue el mejor de la categoría alevín, seguido de Domingo Bermúdez y Carlos Eduardo Doran. Pablo Martín, Víctor Hernández y Pablo Gutiérrez fueron los siguientes clasificados.
Nerea Crespo ganó en un brillante desempate la categoría infantil a Ángel Luis Cubas, seguido de Feliz Goiner y Sergio Rodríguez.
El Alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso, y Willy Pérez como Presidente del Club Baltajaque, fueron los encargados de entregar los premios a las diferentes categorías, unos trofeos muy bonitos y que seguramente los ganadores guardarán con mucho cariño.
Escrito por José Carlos Martín Rodríguez
Centro Insular de Ajedrez