Con la entrega de diplomas se cierra el ciclo formativo del primer semestre previo a la preparación de la Feria Insular de Artesanía a la que acudirán buena parte de las especialidades artesanas que exponen, trabajan y se instruyen cada sábado en el Mercado Municipal.
Una iniciativa promovida por la Asociación de Artesanos de Breña Alta -Arteba, con la colaboración del Ayuntamiento y la cofinanciación del SCE, que ha permitido mejorar la formación de los artesanos y su capacidad para adaptarse a las nuevas demandas, con nuevos diseños y productos que respondan a las exigencias del mercado.
En las seis especialidades impartidas en esta edición han participado cuarenta y siete personas, de las que treinta y tres han finalizado su formación con aprovechamiento.
Actualmente están en marcha cuatro nuevas iniciativas formativas en artesanías tradicionales (Cestería de Varas, Palma, Colmo y Cerámica) que se imparten en el Agromercado, en el que podemos disfrutar de una amplia muestra de productos, talleres y muestras de artesanía, contribuyendo a construir un modelo de desarrollo económico, social, cultural y medioambiental del municipio y de la isla, apoyado en el desarrollo del sector artesano como generador de empleo.
La formación permanente nos ayuda, además, a vincular los valores artesanos a la transferencia intergeneracional de conocimientos y costumbres, al tiempo que a conservar nuestro patrimonio intangible.