FINALIZACIÓN DE LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA RESIDENCIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD NINA JAUBERT.

En fechas recientes se han terminado las obras que acometían la ampliación de la Residencia para personas con Discapacidad «Nina Jaubert». Esta ampliación se ubica concretamente en la zona del centro para la acogida para personas con discapacidad.
En esta tercera fase, donde se han creado zonas comunes del centro, para la utilización de los residentes, dotándolo de de un salón polivalente y zonas de terapias individuales. Con una superficie construida de 196 metros cuadrados.
La ejecución de dicha obra ha dispuesto de un presupuesto total de 92.308,68 €, subvencionado íntegramente por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma. Dentro de un convenio de colaboración entre las dos Administraciones Públicas, y en concordancia con el Programa de Atención Socio-sanitaria para Las Personas con Discapacidad.
La edil socialista, Mª Isabel Pérez Reyes, responsable de la Concejalía de Servicios Sociales, destaca, como bien se expone en mencionado Convenio, que el régimen de colaboración entre las partes partícipes, supone la mejora en las condiciones de funcionamiento y de prestación de los servicios de Atención a Personas con Discapacidad en la residencia «Nina Jaubert».
Considera, además, la teniente alcalde, que las administraciones públicas son las primeras que deben «mostrar sensibilidad hacia las personas con discapacidades», como ya ha expresado en diversas ocasiones.


Noticias relacionadas