Este Sábado día 16, varios miembros del Club Ajedrez BaltaJaque se desplazarán a Gran Canaria para disputar el Open Activo por Equipos Vecindario. Esta es la primera edición de un torneo organizado por el Club Gran Dama y Club Vecindario que pretende consolidarse con el paso del tiempo en este atractivo formato de ritmo activo y por equipos.
Hasta 5 jugadores del Baltajaque tomarán rumbo a tierras canarionas siendo entre ellos tres menores: Sarely Pérez, Valeria Bethencourt y Alberto Bethencourt. Los tres con excelentes resultados en las recientes finales escolares del Cabildo de La Palma, siendo este viaje un premio al trabajo bien hecho. La expedición estará comandada por dos adultos, Alberto Bethencourt (Chicho) y Manuel Pérez (Willy). Junto con ellos irán Luis Cubas, principal artífice de esta idea y responsable de la organización, y su hijo Ángel Luis al que le deseamos mucha suerte. Sin duda, los canteranos del BaltaJaque se nutrirán de buenos consejos al tener un compañero de viaje con tanta experiencia acumulada en estos derroteros.
Será una buena experiencia competitiva ya que el ritmo de juego de un activo (20mint + 5 seg.) es el ideal para hacer muchas partidas en poco tiempo con un mínimo de calidad, para luego analizarlas y trabajar «en casa» con los monitores, en el caso de los niños. Por otro lado el simple hecho de hacer un viaje en grupo y al ser todos de un mismo club y formando equipo, es una experiencia personal muy enriquecedora ya que será mucho tiempo compartido y muchos momentos vividos que hacen «piña».
Para que esto fuera posible hay que destacar y agradecer el compromiso y la buena predisposición de los demás jugadores del equipo, ya que estamos todavía en plena competición disputando la segunda vuelta de la Primera División. Jugadores como Jorge Riverol, Sara Concepción, Francisco Concepción, Atreyu Piñero, Emily Goicochea, Eugenio Concepción y Eduardo Pizarro todos ellos han respondido de muy buena forma ante las necesidades del BaltaJaque, pudiendo completar equipo en esta atípica jornada.
¡Lucharemos en frentes diferentes pero luciendo un mismo escudo en el pecho!
Agradecer como siempre el gran esfuerzo que hacen los padres para poder llevar a cabo estas empresas y poder seguir con la formación de los más jóvenes. Pues al fin y al cabo, son ellos los que definen a un Club.
Sin más desearles un buen viaje y
¡mucha suerte valientes!
Fuente: Club Ajedrez Baltajaque