Los jugadores del equipo breñusco no consiguieron dar la sorpresa a domicilio en el encuentro frente al Borges Park. La experiencia de los jugadores en la máxima categoría del equipo catalán decantó los puntos para el equipo local en los momentos decisivos. Si bien el partido del nigeriano Kazeem Nosiru pudo decantar el primer punto para el Defense La Palma terminó perdiendo 3 juegos a 2 en el desempate frente al jugador comunitario Andrew Baggaley con el tanteo de 13-11. El comunitario del equipo isleño Vallot Vainula, a pesar de ir ganando en los dos primeros juegos, cayó ante el chino Bin Hu por 3 a 0. Y el tercer y definitivo punto (3-0) del equipo catalán llegó en el último partido del encuentro con la victoria de José Luis Andrade frente al catalán del equipo palmero Marc Clotet por 3 juegos a 1.
Dos años han pasado para ver una derrota del Club Tenis de Mesa Defense La Palma. En las dos últimas temporadas se mantenía invicto en la liga regular de División de Honor. La primera jornada en la nueva categoría demuestra la exigencia y el nivel de juego de la Liga española de tenis de mesa, que cada año va mejorando. La derrota del equipo palmero «nos debe poner los pies en el suelo y servir para seguir trabajando duro, ya que conseguir la permanencia con el gran nivel que existe no va a ser fácil. Así, que, nos toca sufrir y esperar el apoyo de los que nos siguen para decantar a nuestro favor los partidos igualados», según fuentes del club.
El resto de encuentros de la jornada del sábado no ha dado tampoco ninguna sorpresa. Caja Granada logró una victoria cómoda por 3-1 frente al conjunto burgalés, que no pudo disponer de su jugador croata Jiang por lesión. Mientras que el Caja Sur hacía lo propio con L’Escala venciendo por 3-0. La primera jornada de liga ya había comenzado el viernes con la disputa de dos encuentros. El Leka Enea de Irún vencía por 3-1 al conjunto gallego del Arteal de Santiago. La sorpresa, en esta jornada, vino con la derrota del San Sebastián de los Reyes, en su casa, por 1-3 frente al Gabitec de Ceuta. Para la jornada del domingo sólo quedaba disputarse el encuentro UCAM-Murcia frente al C.T.T. Olesa.
El equipo madrileño del San Sebastián de los Reyes, que no ha comenzado con buen pie, será el que visite la Isla Bonita en la segunda jornada para enfrentarse al Defense La Palma, en el Pabellón de Miraflores el próximo sábado día 30 a las 18:00 horas, donde estrenaremos la máxima categoría en la isla de La Palma.