Kazeem Nasiru protagonizó la primera victoria de los palmeros
Ciudad Deportiva de Miraflores, S/C de La Palma
El Pabellón de Miraflores fue testigo de la primera victoria por 3-1 del equipo palmero en la Superdivisión. El triunfo de los palmeros permite igualar a puntos con los dos equipos que le preceden en la tabla y se mantiene una cerrada lucha por la permanencia. El UCAM Murcia, que venía de sorprender al Gabitec, fue superado por los de Titus Omotara con un excepcional Nasiru. El nigeriano ganaba sus dos partidos por 3 a 0.
El encuentro comenzaba entre Marc Clotet y el chino del conjunto murciano Liu Junhui. El catalán caía derrotado por 0 a 3 (4-11, 5-11, 6-11). El jugador visitante no dejó a Clotet llevar la iniciativa en ningún momento, cayendo el primer punto para el Murcia. El segundo punto caería a favor del Defense con la victoria de Kazeem Nasiru ante el eslovaco Martin Grezo por 3 a 0 (11-6, 11-7, 11-5). El nigeriano no le dio opciones al jugador del conjunto murciano. Con el marcador igualado a uno salían a la mesa el estonio Vallot Vainula ante el visitante Jesús Cantero. Partido duro para el estonio que tuvo que remontar por dos veces para hacerse con el triunfo por 3 a 2 (5-11, 11-6, 5-11, 11-7, 11-7). Se adelantaba el jugador murciano para igualar por dos veces el estonio y disputar el triunfo en el decisivo quinto set. Último set que no comenzaba bien para Vainula cuando perdía 5-2. El estonio pudo encadenar una serie de tantos que le puso por delante y obligó a pedir tiempo muerto a Cantero. Al reinicio del partido un motivado Vainula no dejó escapar la oportunidad de adelantar en el marcador al conjunto breñusco con su victoria ante Cantero.
Llegaba el momento del duelo entre los bases de los dos equipos. Kazeem Nasiru tenía en sus manos dar los primeros puntos al TM Defense La Palma en su partido ante el chino Liu Junhui. El partido lo ganaría el nigeriano por 3 a 0 (11-9,11-4, 11-8), siendo Nasiru el protagonista de la victoria final del conjunto palmero. El partido no estuvo exento de polémica mostrando el árbitro Alexis Cruz tarjeta amarilla al nigeriano por sus llamativos rituales de celebración que ofendieron al banquillo murciano. A pesar de ello, el jugador del conjunto palmero no se descentró y su victoria cerró el encuentro a favor de los palmeros.
Con el triunfo final Omotara se fundía en un abrazazo con Nasiru y felicitaba a todos sus jugadores por el gran encuentro que habían disputado. Las emotivas felicitaciones entre los componentes del equipo daban señas de lo importante que era lograr la victoria para ganar confianza.
Los jugadores del TM Defense La Palma tendrán dos semanas para disfrutar del triunfo, ya que no habrá liga hasta el 25 de noviembre; jornada en la que los palmeros visitarán al conjunto cordobés CajaSur Priego, actual líder de la liga y que recientemente doblegó al potente CajaGranada.
Responsable de Comunicación: Gustavo Martín Gobea.
Para contactar y/o ampliar información: gustagobe@hotmail.com
Teléfono: 649366303
Pág. Web: www.defenselapalma.com
www.microlapalma.com