El Ayuntamiento inicia el procedimiento de selección de 9 personas desempleadas para su contratación laboral temporal

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 27 de Noviembre.

Las solicitudes de participación deberán realizarse en el modelo normalizado, en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 8:30 a 14:30, de lunes a viernes, acompañada de la documentación que se indica en el Anexo, la cual también podrá ser consultada en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica de la página web www.balta.org.

La contratación se realiza en virtud de la adhesión al Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES) para el periodo 2017-2018, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias, siendo necesario cumplir los siguientes:

[b]REQUISITOS[/b]

  • Tener 18 años cumplidos y menos de 65 años.
  • Estar desempleado/a y figurar como demandante de empleo en el SCE, durante un período mínimo de 6 meses en los últimos 24 meses.
  • Figurar empadronado/a en el Municipio de Breña Alta con una antigüedad superior a seis meses (salvo inexistencia de candidatos que cumplan este requisito).
  • No haber participado en el PEES 2016-2017 (salvo inexistencia de candidatos que cumplan este requisito).
  • No haber participado en otros programas en los que se haya subvencionado la contratación de desempleados por parte del Cabildo Insular de La Palma en los últimos 12 meses.
  • Estar inscrito/a en alguna de las siguientes ocupaciones solicitadas y estar en posesión de la titulación que en cada caso se indica de acuerdo al siguiente detalle:

[b]OCUPACIONES (número)[/b]

  • Oficial de 1ª albañil (2)
  • Cuidador/a de personas con discapacidad y/o dependencia en instituciones. (2). Titulación: Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico de Atención Sociosanitaria, Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales o Certificado de habilitación o cualificación profesional de la CCAA
  • Asistente domiciliario/a (2). Titulación: Cualquiera de las anteriores o Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilios.
  • Auxiliar administrativo/a (3). Titulación: Graduado Escolar.

[b]CRITERIOS DE SELECCIÓN [/b]

La selección de candidatos se realizará atendiendo a los siguientes criterios prioritarios, fijados en el Acuerdo Marco.

1. Menor renta per cápita de la unidad familiar. No
pudiendo participar los/as integrantes de unidades familiares con ingresos mensuales superiores a 350 €/persona.

2. Grado de pertenencia a situaciones de exclusión social, o riesgo de estarlo (Informe social).

En caso de imposibilidad para cubrir las plazas en base a estos dos criterios prioritarios, la selección se realizará, previa solicitud al SCE, atendiendo a la adecuación al puesto de trabajo de los/as candidatos/as, la durabilidad de su situación de desempleo y su pertenencia a colectivos prioritarios; mujer, mayores de 45 años y personas con discapacidad.

[b]A N E X O[/b]

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR JUNTO A LAS SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN

  • a. Fotocopia del DNI/NIE del solicitante y de los mayores de 16 años de la unidad de convivencia o documentación acreditativa de su identidad.
  • b. Documentos acreditativos de la percepción de ingresos, en los últimos tres meses, de todos los miembros de la Unidad de Convivencia mayores de 16 años:

    o Certificado de percepción de prestaciones/subsidios del Servicio Público de Empleo Estatal.

    o Certificado de percepción de pensiones del Instituto Nacional de la Seguridad Social

    o Nóminas u otros documentos que acrediten la percepción de ingresos procedentes del trabajo por cuenta ajena.

    o Declaración responsable de otros ingresos. (Modelo normalizado)

  • c. Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo – DARDE.
  • d. Currículo que incluya las ocupaciones demandadas en el Servicio Canario de Empleo y las titulaciones requeridas.
  • e. Informe de periodos de desempleo de los últimos 24 meses en el Servicio Canario de Empleo.
  • f. Vida laboral
  • g. En su caso, certificado/informe de aptitudes para el desarrollo del puesto de trabajo solicitado.
  • h. En su caso, sentencia de divorcio o medidas previas.

Para más información pueden ponerse en contacto con las dependencias municipales. Tfno: 922437009 (AEDL)


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