Estas instalaciones deportivas constan de una cancha donde se podrá practicar diferentes modalidades deportivas como el Fútbol Sala y el Baloncesto.
El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, inaugurará mañana martes 22 a partir de las 20:00 horas la cancha deportiva de San Pedro. Este nuevo equipamiento deportivo consta de una cancha, para la práctica de diferentes modalidades deportivas, a demás de una plaza, donde se ubican diferentes aparatos de gimnasia. Esta nueva instalación y equipamiento ha sido financiada a través del Plan E del Gobierno Estatal.
El total de superficie construida es de 2021,00 m². La cancha de juego ocupa 1109.00 m², a lo que hay que sumar el graderío, por su parte la plazoleta y jardines ocupan una extensión de 689,00 m². La cancha de juego está equipada, de un sistema de focos, para ampliar la oferta horaria para su uso y la plazoleta, dotada del sistema de alumbrado público. La obra ha contado con un presupuesto final de 266.076,72 €
A esta inauguración esta previsto que asistan, Don Alejandro Brito , Director Insular de la Administración del Estado , además del Alcalde del municipio, Blas Bravo y los miembros de Corporación Municipal, representantes de las Asociaciones de Vecinos de la zona, y cualquier vecino/a del municipio de Breña Alta que quiera acudir.
El diseño de la instalación deportiva está condicionado por la forma y dimensiones del terreno y su topografía, por las Ordenanzas Municipales, por el propio programa y la orientación.
En cuanto a la composición de la infraestructura propuesta, se desarrolla de forma escalonada, mediante abancalamiento del terreno y sustentación de los mismos mediante muros de contención de hormigón ciclópeo y de mampostería careada. Creando tres niveles claramente diferenciados, peatonal de acceso a terrenos situado al norte, cancha de juego y plazoleta de gimnasia para mayores.
Para el Alcalde de la Villa de Breña Alta, Blas Bravo, «gracias a estas infraestructuras facilitamos a los vecinos la posibilidad de practicar deporte, a la vez que pretenden ser un lugar de reunión donde se fomente la convivencia vecinal, mostrando una vez más con hechos, nuestro compromiso con el deporte y la actividad física.»
Blas Bravo, quiere aprovechar esta ocasión para volver hacer un llamamiento a todos los vecinos del municipio «para que cuiden y mantengan en buenas condiciones las instalaciones municipales, ya que la conservación de servicios como éstos, depende del buen uso y las buenas costumbres de las personas que las utilizan.»