El Ayuntamiento de Breña Alta saca a licitación la ejecución de una nueva calle en el casco urbano de San Pedro

El proyecto urbano, impulsado por el consistorio con una inversión de casi 1,3 millones de euros, se ejecutará en una plazo estimado de cuatro meses.
El Ayuntamiento de Breña Alta ha acordado en sesión plenaria la contratación de la obra que permitirá crear una nueva calle que conectará las calles Construcción y José Pons, actuación por valor de casi 1,3 millones de euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses que mejorará sustancialmente la conectividad de San Pedro, el enclave urbano y residencial de mayor valor estratégico del municipio de Breña Alta.

Este nuevo proyecto viario, impulsado por el consistorio, permitirá el acceso al edificio de aparcamientos incorporado en el diseño del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Breña Alta, un ambicioso proyecto que apuesta por la peatonalización de las vías más importantes de San Pedro, con una reforma sustancial de la Plaza Bujaz.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, destacó «la importancia de este acuerdo aprobado en nuestro último pleno para la contratación de un proyecto viario que responde a las necesidades de crecimiento de nuestro municipio». «Tenemos clara la necesidad de pensar, no solo en la proyección de nuestro territorio local y su crecimiento a corto plazo, sino de cara a la próxima década».

Así lo subrayó el regidor local, quien quiso detallar que «de esta concepción global y con una visión de futuro a medio y largo plazo, surge la adaptación de nuestras infraestructuras y de actuaciones entre las que figura la ejecución de esta nueva calle, crucial para oxigenar la saturación del tráfico en en núcleo urbano de San Pedro y mejorar la movilidad de un municipio que tiene el objetivo irrenunciable de crear una potente Zona Comercial Abierta y convertirse en uno de los referentes comarcales residenciales, con un sólido y potente tejido comercial».

La financiación de este proyecto es un paso fundamental para la creación del futuro parking en los bajos de la Plaza Bujaz, actuación que permitirá crear una mayor movilidad urbana y peatonal del municipio con parámetros de sostenibilidad. El Ayuntamiento de Breña Alta destaca esta inversión en obra pública como «un instrumento de cohesión social y económica, de vertebración del territorio y dinamizador de la actividad y el empleo para la conservación y modernización de nuestras infraestructuras, además de como elemento de reactivación para que nuestra economía no se detenga».


Noticias relacionadas