El Ayuntamiento de Breña Alta recibe una subvención de más de 17.000 euros para la ejecución del proyecto de interconexión de edificios municipales.

El Ayuntamiento de Breña Alta, en colaboración con la Dirección General de Estructuras Agrarias del Gobierno de Canarias, ejecutará el proyecto de Interconexión de los Edificios Municipales, que será financiado conjuntamente por ambas administraciones. El Consistorio municipal asumirá el 40% de la financiación, mientras que el Ejecutivo Autónomo colaborará con un 60% a través de una subvención del programa para el desarrollo de áreas rurales en las medianías de Canarias.

Las obras del proyecto de interconexión de edificios municipales, que comenzarán el próximo 1 de octubre y se prolongarán a lo largo de los dos próximos meses, consistirán en la canalización de entrada en el Ayuntamiento desde la acera, el cableado con fibra y pares de cobre una vez finalizada la canalización y la colocación de los equipos de red y armarios de comunicaciones.

Esta infraestructura de comunicaciones permitirá que el ayuntamiento disponga de una red local (intranet) como soporte físico integrado, diseñado para canalizar las comunicaciones de voz y datos, permitiendo con ello que puedan ser implantadas cualquier tipo de aplicaciones de gestión administrativa.


Noticias relacionadas