Ha sido galardonada recientemente con un accésit del Premio Joven Canarias 2014.
Recuerdan desde el Consistorio que en el año 2012 también recayó un galardón en el municipio que fue a manos de Destiladera S.L.
El Ayuntamiento de Breña Alta por medio de su Alcalde, Blas Bravo Pérez; su primer teniente de alcalde, Ángel Alonso de Paz y su concejala de juventud, Mayte Rodríguez han recibido recientemente a la breñusca Johanna Capote Robayna que ha sido galardona con un accésit del Premio Joven Canarias 2014.
Mayte Rodríguez ha manifestado que se sienten muy orgullosos del trabajo realizado por esta joven que si bien ha destacado en el mundo del ajedrez también cuenta con un brillante expediente académico y que todo ello la ha hecho merecedora de este reconocimiento a nivel regional.
«Desde la concejalía de juventud entendimos que Johanna tenía un perfil excelente para poder optar a estos premios y por ello decidimos proponerla a estos galardones en nombre del municipio de Breña Alta y ha sido un verdadero honor compartir a su lado el momento en el que públicamente se le reconocía la trayectoria a esta joven breñusca» ha indicado.
Rodríguez también ha manifestado que Johanna Capote Robayna es una referencia en el municipio y que está convencida que, tanto por su talento como por su esfuerzo, seguirá cosechando reconocimientos tanto dentro como fuera de la isla. Además, desde el consistorio recordaron que el municipio cuenta con otro Premio Joven Canarias, concretamente en el año 2012 y en el apartado de colectivos, que recayó en la Destiladera S.L. por la importante labor de reinserción social que realizan.
«Sin duda, como representantes públicos es un orgullo ver que hay un importante número de jóvenes que llevan el nombre del municipio a lo más alto y que son un ejemplo de trabajo y esfuerzo para el resto» ha concluido la concejal.