EL AYUNTAMIENTO DE BREÑA ALTA PONE EN MARCHA EL PROYECTO «ACTIVA T»

Este proyecto de escuela taller formará a 28 jóvenes del municipio
Los talleres enseñarán albañilería, instalación de pladur, electricidad y luminotécnia, así como, animación sociocultural
El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta ha puesto en marcha un programa de formación de jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, mediante una escuela taller denominado: «Activa T». Se enmarca en el Plan de Empleo Local, desarrollado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Ésta iniciativa esta financiada por el Servicio Canario de Empleo con 686.498 € y la propia institución municipal que aporta 339.617 € y que ha gestionado esta subvención. El total presupuestado supera el millón de euros. Esta dirigida a jóvenes con el fin de formarles para que accedan al mercado laboral con unas mínimas garantías de competencia y así combatir una de las causas fundamentales del desempleo en el municipio.

Se considera que gracias a la formación en especialidades con demanda laboral, estos trabajadores tendrán un futuro más certero.

De los 28 alumnos, 12 se formarán en la especialidad de albañilería y pladur; 8 en la de electricidad y luminotecnia y los 8 restantes en animación sociocultural.


Noticias relacionadas