EL AYUNTAMIENTO DE BREÑA ALTA PONE EN MARCHA EL PROYECTO «ACTIVA T»

Este proyecto de escuela taller formará a 28 jóvenes del municipio
Los talleres enseñarán albañilería, instalación de pladur, electricidad y luminotécnia, así como, animación sociocultural
El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta ha puesto en marcha un programa de formación de jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, mediante una escuela taller denominado: «Activa T». Se enmarca en el Plan de Empleo Local, desarrollado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Ésta iniciativa esta financiada por el Servicio Canario de Empleo con 686.498 € y la propia institución municipal que aporta 339.617 € y que ha gestionado esta subvención. El total presupuestado supera el millón de euros. Esta dirigida a jóvenes con el fin de formarles para que accedan al mercado laboral con unas mínimas garantías de competencia y así combatir una de las causas fundamentales del desempleo en el municipio.

Se considera que gracias a la formación en especialidades con demanda laboral, estos trabajadores tendrán un futuro más certero.

De los 28 alumnos, 12 se formarán en la especialidad de albañilería y pladur; 8 en la de electricidad y luminotecnia y los 8 restantes en animación sociocultural.


Noticias relacionadas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre nuestra política de privacidad