El Ayuntamiento de Breña Alta logró ejecutar el 100% del Presupuesto General de 2020

El consistorio breñusco, sin deuda municipal y con un gasto de 1.333 euros por habitante, dispone de 4,6 millones de euros de remanente proveniente de ejercicios económicos anteriores.
El Ayuntamiento de Breña Alta ha logrado cerrar el ejercicio económico de 2020 con una ejecución del 100%, lo que representa más de 9,4 millones de euros. El objetivo alcanzado por el grupo de Gobierno que lidera Jonathan Felipe, se ve reforzado por datos económicos que avalan la eficacia en la gestión pública, entre los que destaca el hecho de no tener endeudamiento y de contar con un remanente de 4,6 millones de euros, resultado de liquidaciones de años anteriores.

El alcalde, Jonathan Felipe, valora el grado de ejecución del Presupuesto General del recién concluido ejercicio 2020 como «altamente positivo para el municipio y sus vecinos» de los que dice «son los que esperan de este Ayuntamiento una gestión eficaz, ajustada a las necesidades con un trabajo resolutivo y ágil desde la administración pública». «Desde el grupo de Gobierno hemos tenido que establecer prioridades frente a un escenario social y económico inédito, marcada por la incertidumbre y la excepcionalidad de una crisis sin precedentes; pese a todo el presupuesto se ha ejecutado en su totalidad», subraya el alcalde.

El Ayuntamiento de Breña Alta ha cerrado el ejercicio económico del año más complejo de su historia con un balance de 1.333 euros de gasto por habitante. A este dato se suman otros factores,como el hecho de no tener obligaciones pendientes de pago; con el cumplimiento riguroso del pago a proveedores; y con la expectativa de ver reforzada la inversión pública del consistorio a partir del remanente de Tesorería, que supera los cuatro millones y medio de euros.

«El Presupuesto es un documento vivo y se ha demostrado durante el pasado año 2020 de forma evidente». Así se refiere Felipe a las medidas urgentes adoptadas para hacer frente a las consecuencias socio económicas de la pandemia. «Hemos tenido que tomar decisiones de forma ágil, con un alto nivel de auto exigencia en favor del interés general del municipio de Breña Alta, algo que hemos conseguido gracias al trabajo en equipo de la totalidad del personal de nuestro Ayuntamiento».

Desde el Ayuntamiento de Breña Alta se señalan algunas de las modificaciones presupuestarias llevadas a cabo en meses de enorme complejidad durante el pasado año 2020 y frente a distintas necesidades, modificaciones a partir de las cuales se contribuyó a una mayor seguridad sanitaria, asumiendo la realización de los test rápidos, además de para todo el personal del consistorio, para el profesorado de los centros educativos de Breña Alta y del IES Las Breñas, de ámbito comarcal.

Así mismo, se reforzó el personal de limpieza de los colegios; se implementaron y crearon ayudas directas a pequeñas y medianas empresas; y se dio respuesta a situaciones de emergencia social, medida esta última, dirigida a frenar el aumento de la precariedad de muchas familias del municipio, evitando el riesgo de exclusión social que generó la pandemia.


Noticias relacionadas