El Ayuntamiento de Breña Alta convoca una línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas de titularidad privada


Los interesados podrán solicitar la información en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de atención al público, así como en el tablón de anuncios de la página web del Consistorio https://www.balta.org, y tendrán hasta el 17 de febrero para presentar toda la documentación.

La Concejalía de Vivienda de Breña Alta a través de su concejal, Mayte Rodríguez, ha confirmado que “ya está abierta la convocatoria para la concesión de ayudas al fomento de la rehabilitación de viviendas de titularidad privada, que se recoge dentro del Programa para combatir la despoblación en el medio rural, recogida dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025”, señala.

Rodríguez explica que este programa tiene como objetivo fijar población en nuestro municipio, “ayudando en tareas de rehabilitación y mejora para el ahorro de consumo energético, elementos estructurales, y obras necesarias para el mantenimiento de las mismas, entre otras”, señala.

Además, la concejal señala que los interesados podrán solicitar la información en el Registro General del Ayuntamiento de Breña Alta, en horario de atención público, así como en la página web www.balta.org, “y tendrán hasta el próximo 17 de febrero para presentar la documentación pertinente”. Asimismo, afirma que el importe mínimo subvencionado por cada actuación individual deberá ser, al menos de 1.500 euros, “y tendrán prioridad aquellas solicitudes que obtengan mayor puntuación aplicando los criterios de valoración establecidos en las Bases”.

Por su parte el alcalde del municipio, Jonathan Felipe, “esta subvención va a permitir que muchas personas y familias puedan darle servicios y condiciones de habitabilidad a sus viviendas en el Municipio, lo que redunda en la dignidad de la vivienda. Tenemos que seguir instando a la Administración competente a que siga dotando a nivel presupuestario estas necesidades, que además generan desarrollo económico y empleo a quienes se les encargan los trabajos de reforma y adaptación”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Breña Alta se recuerda la importancia de poner en marcha estas ayudas, “para seguir fijando población en nuestro municipio».


Noticias relacionadas