91 alumnos de los centros educativos de Breña Alta han sido favorecidos con las ayudas económicas que anualmente se gestionan y tramitan desde la administración municipal, para la compra de libros de texto entre el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el curso escolar 2013.-2014.
Una vez más, el Ayuntamiento de Breña Alta, ha resuelto la convocatoria, publicada el pasado mes de mayo, para la adquisición de libros de texto entre las familias más desfavorecidas del municipio para este curso escolar, suponiendo un alivio del gasto ante la apertura de las aulas para 62 familias.
Estas ayudas llevan dos años convocándose pues, la corporación local, plenamente consciente de la grave situación económica que atraviesan muchas familias del municipio, ha visto prioritario el apoyo financiero para la adquisición de los libros y favorecer así la incorporación de los/as menores a los centros educativos.
Esta ayuda se tramita a través de las dependencias de Servicios Sociales y, a pesar de no cubrir la totalidad del gasto que supone la «vuelta al cole», si supone un respiro para las familias beneficiarias.
La corporación duplicó la partida destinada a este fin, ascendiendo a 6000eur. durante la reciente convocatoria. Asimismo un dato que pone de relieve la gravedad de la situación actual es que las solicitudes presentadas también se duplicaron respecto a la convocatoria anterior.
En palabras de La Concejala de Servicios Sociales, María Isabel Pérez Reyes, «el Ayuntamiento de Breña Alta continuará su labor de apoyo a las familias, en coordinación con los centros educativos, para incorporar otro tipo de ayudas o servicios que mejoren la incorporación y adaptación de los menores siempre en aras a favorecer su educación».