Se trata de unas obras incluidas en el programa del Fondo de Desarrollo de Canarias.
El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, se congratula del buen ritmo de las obras que se han venido ejecutando en el entorno de Los Álamos y que supondrán la finalización de un inmueble en el Parque de Los Álamos, anexo al actual, que albergará el Agromercado, mientras que las dependencias que actualmente dan cabida a este mercado pasarán a ser usadas como un gran salón para actos sociales. Además, se concluirán las 100 plazas de estacionamiento cubiertas que se están creando en este mismo entorno y cuyo acceso ya está finalizado.
El hecho de que las acciones financiadas con cargo a FDCAN tengan que culminarse, y la apuesta decidida del Ayuntamiento para la finalización de las esperadas obras del AgroMercado y el Edificio, sin duda, ha ayudado a que pronto pueda ser una realidad.
El tono que ha imperado en la última reunión de seguimiento de FDCAN ha sido positivo, y se ha respetado la autonomía local en la toma de decisiones y en las acciones propuestas.
De hecho, esto permitirá que pronto comiencen la obras de remate del Agromercado y el Edificio de Aparcamientos, así como los accesos al propio edificio que estarán ejecutados al 100% antes de fin de mes.
Jonathan Felipe ha querido recordar una vez más “la importancia de estas obras para la localidad y para el conjunto de la isla, ya que dan continuidad al crecimiento del Parque de Los Álamos, uno de los espacios de mayor dinamización social y económica de Breña Alta, que también alberga una amplia zona de juegos infantiles, jardines y dos museos, a la vez que se dota a la localidad de mayor número de estacionamientos”.