Se trata de un paso más en la responsabilidad con la salud de las personas y del planeta por la que viene trabajando desde su apertura, atendiendo a criterios de soberanía alimentaria, comercio justo y consumo responsable. Estarán a disposición de los/as clientes/as desde mañana en el horario habitual de 8:30 a 13:30 horas
Un compromiso de productores y consumidores, conscientes de la obligación que tenemos con cuidado de nuestra salud y del papel que jugamos en la preservación de nuestro entorno. Al tiempo que una muestra más de apoyo al cambio del modelo productivo y de impulso al desarrollo de la economía circular y sostenible en la isla, basados en la promoción y consumo de productos frescos y libres de pesticidas; ecológicos y de residuo cero.
Una iniciativa constante dentro de las actividades que se desarrollan desde el Ayuntamiento, que cobra especial relevancia coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y que se suma a la implantación reciente de la utilización de bolsas de papel y de reducción del uso del plástico en el Agromercado. Cada año se utilizan en el mundo aproximadamente quinientos mil millones de bolsas plásticas y casi ocho millones de toneladas de ese material terminan en océanos y entran en la cadena trófica, afectando directamente al equilibrio de los ecosistemas y a la salud humana.