Destiladera se proclamó, el fin de semana del 25 al 27 de octubre pasado, Campeón de Canarias de Fútbol Sala, en la XV Liga Regional organizada por Feaps Canarias (Federación Regional de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Canarias). De igual modo, el pasado día 04 de octubre obtuvieron la medalla de oro en el II Campeonato Regional de Petanca.
Sin duda, todo un hito para estos deportistas de la isla de La Palma, que durante todo el año, esperan ansiosos la llegada de la competición, para demostrar que son capaces de afrontar este reto.
Octubre de 2013, se ha convertido en una fecha de referencia para el deporte palmero y para el mundo de la discapacidad en la isla. Pues tanto el equipo de fútbol sala, compuesto por diez atletas, como el equipo de petanca, compuesto por dos, se han alzado con los máximos galardones dentro de sus categorías deportivas, que a la vez, forman parte de la Primera División del deporte adaptado a personas con discapacidad intelectual en Canarias.
Con este resultado, el CEE Destiladera S.L., se consolida como una de las más firmes apuestas del panorama deportivo en la isla, ya que, gracias a su programa deportivo, se han alcanzado grandes logros, materializados en campeonatos y medallas, tanto a nivel regional, como nacional y europeo. Ya son varios, los trofeos que adornan las vitrinas de esta humilde entidad, cuya única apuesta ha sido siempre, la de trabajar por mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad y sus familias.