Este primer fin de semana se celebrará una exhibición de Gimnasia Rítmica, la presentación de la II Clásica Palmera, La Breña Alta Bike, y el esperado Concierto de Olé Olé
Llega junio y con el La Villa de Breña Alta se viste de fiesta para conmemorar la solemnidad de su Patrón, San Pedro Apóstol.
Unas fiestas que se alargarán durante todo un mes y en el que no faltará el deporte, la música, la cultura, la tradición, la belleza y sobre todo la ilusión de un pueblo que se vuelca con cada acto.
Durante este primer fin de semana, está previsto celebrar este viernes, una exhibición de Gimnasia Rítmica organizada por el Club Atabara, en el Pabellón Municipal de Deportes a partir de las 19.00 h.
Seguidamente, a las 20:15, el Museo del Puro Palmero acogerá la presentación de la II Clásica Palmera, Trofeo de Breña Alta.
El sábado está previsto que se desarrolle, desde las 11:00h, la ‘Breña Alta Bike’ por la céntrica Calle Blas Pérez González y ya por la noche, desde las 20:00, el Parque de Los Álamos retornará a los años 80 para ofrecernos el mejor repertorio de uno de los grupos punteros en la movida, Olé Olé, con su genuina vocalista al frente, Vicky Larraz, que volverá a recordarnos, con ese estilo tan personal, temas como aquél ‘No Controles’ o ‘Voy a mil’. Además, formarán parte de la fiesta, Los 80 Principales y los palmeros ‘Ojalá Muchá’.
El domingo, desde las 18.00 h. el Museo del Puro Palmero será el escenario para la presentación de las seis jóvenes que, el próximo día 15, optarán a la corona de Reina de Las Fiestas de San Pedro.
Para la concejal de Cultura, Patricia Ayut, esta cita con las candidatas «es muy importante, porque tendremos la oportunidad de verlas relajadas, con ropa de calle y de forma distendida. Sobre el escenario, el mismo día de la Elección, tendrán los nervios a flor de piel».
Como refleja el propio Alcalde Jonathan Felipe, en el Saludo Oficial del programa de las Fiestas, «Llegó junio, el mes del Patrón, y toda La Villa dirige su atención a San Pedro. Unas fiestas hechas para el Pueblo y en las que colabora todo el pueblo, y que, desde el Ayuntamiento deseamos que todos disfruten».