Breña Alta viaja al ‘País de los cuentos’ para recibir al ‘Conde de Álamos’

El parque Los Álamos acogerá el próximo sábado, a partir de las 11:00 horas, diferentes actividades lúdicas en honor a este fantástico e ilustre personaje.
El municipio de la Villa de Breña Alta viajará al País de los cuentos el próximo sábado, 12 de noviembre, para recibir al Conde de Álamos. El Ayuntamiento ha organizado, a partir de las 11:00 horas, en el parque Los Álamos, un Mercado del Cuento para festejar el regreso de este fantástico e ilustre personaje.

El Museo de la Cruz, el Agromercado y el entorno del parque Los Álamos experimentarán una misteriosa y mágica transformación que trasladará a los asistentes al País de los cuentos. En el Mercado del Cuento, donde se sucederán sorpresas, historias y fantasías, los mágicos personajes del mundo de la ficción interactuarán con el público, y en el marco del proyecto cultural La Palma Payasos en ruta 2016, se celebrarán dos espectáculos. A las 12:00 horas, la compañía andaluza Jiribilla representará Las Polis, y una hora más tarde, el grupo gallego The Chipolatas pondrá en escena Getleman on the road.

Esta jornada plagada de animación, cuentos, payasos, música y artesanía será la antesala del X Festival del Cuento de la Villa de Breña Alta que tendrá lugar los días 17,18 y 19 de noviembre.

La concejal de Cultura, Patricia Ayut, invita a los vecinos y visitantes a participar en esta explosión de fantasía que permitirá vivir una mañana de sábado diferente. Al mismo tiempo, agradece la inestimable colaboración del Cabildo de La Palma, Agromercado, Asociación Agroganadera El Frescal, Asociación de Artesanos Arteba y Grupo de Teatro La Máscara, así como a todos aquellos vecinos que han colaborado desinteresadamente en esta actividad.
Por otro lado, el mismo sábado, a las 20:00 horas, en el Museo del Puro de Breña Alta, actuará el músico Eremiot Rodríguez dentro del Festival Músicas del Atlántico que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo. La entrada es gratuita.


Noticias relacionadas