Breña Alta se enorgullece de sus mujeres rurales y aplaude su incansable labor en la ganadería, la artesanía y la panadería

   Coincidiendo con la celebración, este martes, del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la Villa de Breña Alta ha reconocido, tal y como ya hiciera el propio Cabildo con el conjunto de toda la isla, a las mujeres de su municipio que durante años se han dedicado al mundo rural.

   El propio alcalde, Jonathan Felipe, junto a los concejales Laura García Bonilla y Raúl Ramos recibieron a las destacadas en la exposición itinerante que recorrerá la isla y que se ha iniciado en la propia Villa.

   Las mujeres reconocidas este año han sido la ganadera Rosa Isabel Concepción Díaz, la panadera María Gloria Pérez Reyes y la cestera Erlinda Basilia Álvarez Rodríguez.

   El alcalde ha querido recordar que “el trabajo de estas mujeres a lo largo de los años no han hecho otra cosa que acompañar y distinguir la evolución de su papel dinamizador de las zonas rurales, cargado de esfuerzo y sacrificio en un entorno acusadamente masculinizado y con el añadido de que han tenido que compaginar esas tareas, con las propias del hogar y la familia”.

   Se trata, sin lugar a dudas, de un merecido reconocimiento a estas mujeres luchadoras.


Noticias relacionadas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre nuestra política de privacidad