El alcalde propone una reforma o derogación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria del año 2012 para solucionar este inconveniente
El Ayuntamiento de Breña Alta pule sus presupuestos a pesar de las difíciles condiciones ocasionadas por las actuales reglas fiscales.
Jonathan Felipe recalca la complejidad en la elaboración presupuestaria. “Pulimos un presupuesto que no permite aprovechar los recursos económicos-financieros, los cuales ha cosechado y administrado durante mucho tiempo, a raíz de la normativa de las reglas fiscales”, defiende.
El primer edil detalla que es un momento para reflexionar sobre el hecho de que debido a la normativa fiscal vigente, y a pesar de contar con un presupuesto histórico, el Ayuntamiento no pueda realizar grandes inversiones tras asumir el pago de servicios, de necesidades sociales, económicas, culturales y deportivas del municipio.
Para solucionar estos inconvenientes, Jonathan Felipe propone una reforma o una derogación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria del año 2012, con el objetivo de no menguar los servicios públicos y la demanda de la ciudadanía. “Las condiciones en las que vivimos en el Ayuntamiento de Breña Alta en 2025, no tiene nada que ver con la situación de 2012”, recalca el alcalde. “En el último Consejo de Barrios, nos comprometimos a trabajar en presupuestos participativos, pero es lamentable que no podamos poner los recursos de nuestro municipio al servicio de la Cogobernanza, y en consecuencia, a la atención directa de las demandas de la ciudadanía. No podemos convocar a la población y repartir migajas a causa de una normativa obsoleta ”, afirma el primer edil.