Breña Alta ofrece un programa formativo para padres y madres

El Ayuntamiento pretende crear espacios para adquirir conocimientos y habilidades que permitan hacer frente con garantía a los problemas que presenta la labor educativa.
La Villa de Breña Alta impartirá en el último tramo del curso escolar 2017-2018 el programa formativo Educar en familia dirigido a padres y madres. Mediante esta iniciativa se promueve la participación familiar en los centros docentes y la corresponsabilidad en la educación, estableciendo un conjunto de redes comunitarias de participación y cooperación que permiten integrar las aportaciones de todos los agentes de la comunidad en el reto de alcanzar una educación de calidad, equitativa, compensadora de desigualdades y generadora de éxito.

Este programa está impulsado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, a solicitud de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta.

El concejal responsable del área, Raúl Ramos Pérez, considera que «es importante tratar temas de interés y de actualidad en la comunidad educativa, haciendo de forma especial hincapié en la participación de los padres y madres en la enseñanza y educación de sus hijos e hijas, creando espacios para la adquisición de conocimientos y habilidades que les permitan hacer frente con garantía a los problemas que a diario se presentan en su labor educativa».

El próximo 5 de marzo se impartirá la conferencia Uso educativo y responsable de las nuevas tecnologías, a cargo de la psicóloga Sofía Sánchez Fernández, en el CEIP Miranda, en horario de 17:00 a 19:00 horas. El 9 de abril, la psicóloga Lorena Pérez Herrera, hablará sobre Prevención de problemas académicos: planificación del tiempo libre (en relación al estudio) en el IES Las Breñas de 17:00 a 19:00 horas. Finalmente, el 14 de mayo, la psicóloga Ana Belén García Sánchez, disertará sobre Estrategias de comunicación asertiva: disciplina positiva, límites y normas en el CEIP Manuel Galván de las Casas, de 17:00 a 19:00 horas.


Noticias relacionadas

Breña Alta ofrece un programa formativo para padres y madres

‘Educar en familia’ pretende promover la participación familiar en los centro docentes y la corresponsabilidad en la educación.
El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta ofrece a los padres y madres del municipio, en el último tramo del curso escolar 2016-2017, el programa formativo Educar en familia, que impulsa la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias a través del Plan Canario de Formación en Familia.

Mediante el referido programa se promueve la participación familiar en los centros docentes y la corresponsabilidad en la educación, estableciendo un conjunto de redes comunitarias de participación y cooperación, que han permitido integrar las aportaciones de todos los agentes de la comunidad en el reto de alcanzar una educación de calidad, equitativa, compensadora de desigualdades y generadora de éxito.

Las charlas programadas para el presente curso escolar son tres: Cómo prevenir, detectar e intervenir en caso de acoso escolar, que se impartirá el próximo 27 de marzo, en el CEIP Botazo, de 17:00 a 19:00 horas, y estará a cargo de la psicóloga Lorena Pérez Herrera; Hagamos de las redes sociales espacios seguros para nuestros hijos e hijas, que se desarrollará el 24 de abril, en el CEIP Manuel Galván de las Casas, de 17:00 a 19:00 horas, dirigida por la psicóloga Nayra Rodríguez Díaz, y Cómo detectar problemas emocionales en nuestros hijos e hijas, programada para el 22 de mayo, en el CEIP Buenavista, de 17:00 a 19:00 horas, e impartida por la psicóloga Carmen Nieves Afonso Van de Valle.

El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha valorado «muy positivamente la reedición de este programa que ha sido exitoso y que ha ayudado a muchas familias del municipio».

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Raúl Ramos, considera que «es importante tratar temas de interés y de actualidad en la comunidad educativa, haciendo hincapié, de forma especial, en la participación de los padres y madres en la enseñanza y la educación de sus hijos e hijas, creando espacios para la adquisición de conocimientos y habilidades que les permitan hacer frente con garantía a los problemas que a diario se presentan en su labor educativa».


Noticias relacionadas