Jonathan Felipe destaca que este galardón avala el trabajo realizado para mantener un litoral limpio y sostenible
El municipio de Breña Alta vuelve a izar un año más la Bandera Azul en la Playa de Bajamar en presencia del alcalde, Jonathan Felipe y el concejal de Turismo Matteo Zamboni.
El alcalde destacó que la Bandera Azul no es solo un sello de calidad, “es aval de buenos servicios y limpieza de la playa”. También, añadió Jonathan Felipe, “te obliga a mantener ese sello de calidad con requisitos muy estrictos” lo que también está vinculado a una fiscalización diaria de su estado.
Por todo ello, Jonathan Felipe destaca que el objetivo del Ayuntamiento de Breña Alta es el de seguir manteniendo esta distinción, así como continuar la labor de mejorar esta infraestructura turística.
Por su parte, el concejal de Turismo, Matteo Zamboni, explicó que “este símbolo representa un compromiso con la sostenibilidad y los servicio, además de suponer un elemento dinamizador y atractivo turístico esencial para muchos de los visitantes de la Isla”.
La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación de Educación Ambiental). En España coordina esta iniciativa ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).
Los criterios para obtener la Bandera Azul se dividen en cuatro áreas fundamentales: calidad de las aguas de baño; información y educación ambiental; gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.