Breña Alta incrementa un 10,19% su presupuesto para consolidar los servicios públicos

El documento económico para este año asciende a 10,6 millones de euros.
El Ayuntamiento de Breña Alta aprobó por unanimidad su Presupuesto para el ejercicio 2022, que contempla un incremento del 10,19 % respecto al documento económico del ejercicio anterior, y con el que se consolidan los servicios públicos de calidad que se prestan a la ciudadanía.
Así, el Presupuesto del Ayuntamiento de Breña Alta para el 2022 asciende a 10.643.647,19 euros para el conjunto de los distintos programas contemplados en las aplicaciones presupuestarias.

El alcalde, Jonathan Felipe, indicó que los capítulos 1 y 2, de personal y gastos corrientes respectivamente, son el grueso del Presupuesto, a los que se añadirán con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el Remanente de Tesorería la posibilidad de incrementar las intervenciones de las partidas de inversiones.

Jonathan Felipe destacó que este Presupuesto asume “el seguir dando servicios de calidad a la ciudadanía, además de trabajar en el desarrollo del planeamiento de municipal y potenciar las inversiones en infraestructuras públicas, generando en Breña Alta un espacio de cohesión social”.

Además, el alcalde se refirió a que el documento cuenta con aportaciones de las asociaciones de vecinos y consejos de barrio, en un proceso participativo, permitiéndole tomar decisiones para el desarrollo socioeconómico de la localidad y dando la posibilidad al Grupo de Gobierno de conocer sus demandas.

Jonathan Felipe reconoció la tardanza de la aprobación de este presupuesto, agradeciendo el trabajo de los técnicos y del personal de la administración, que han tenido que incorporar créditos vinculados a la emergencia volcánica y la persistencia de la pandemia, y teniendo en cuenta que ha condicionado sobremanera la ejecución presupuestaria debido a las medidas y restricciones impuestas.

Por su parte, la concejala de Vivienda, Mayte Rodríguez, destacó que en el documento económico se reflejan las aportaciones hechas en el anterior presupuesto y se recoge una partida para la adquisición de suelo para construcción de viviendas de protección oficial en el municipio.

De esta manera, el Presupuesto de Breña Alta mantiene su apoyo a los sectores económicos más golpeados por la crisis, como son el sector comercio, hostelería, turismo y autónomos y pequeñas empresas, así como a los trabajadores del campo palmero.

En definitiva, y siguiendo la línea marcada por el informe de Intervención, se trata de “un presupuesto prudente y que pueda cumplir las necesidades sociales y de crecimiento económico que el municipio necesita en estos momentos de incertidumbre”.


Noticias relacionadas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre nuestra política de privacidad