Breña Alta fomenta el sector primario a través del primer concurso sobre agroecología y cultura local en el municipio

El alcalde Jonathan Felipe señala como objetivo “impulsar los productos pertenecientes a la agricultura ecológica”

El Ayuntamiento de Breña Alta organiza la primera edición del concurso sobre agroecología y cultura local, en el que a través de recetas y viñetas se optará a premios en metálico, bonos de compra y cestas de productos sin agrotóxicos del mercado municipal.

Jonathan Felipe incide en la importancia de apoyar al sector agrícola. “Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es impulsar los productos englobados a la agricultura ecológica”, afirma el alcalde.

El certamen nace con el objetivo de difundir los valores agroecológicos y socioculturales que se promueven desde el mercado, así como su relación con la alimentación, la cultura local, la artesanía, la soberanía alimentaria y el consumo responsable.

Las personas interesadas podrán participar en las categorías de recetas saludables con historia y de viñetas, las cuales están orientadas a resaltar, difundir y concienciar sobre los citados valores para mejorar la salud de las personas, del entorno y del planeta.

La actividad cuenta con la colaboración de la Asociación de Productores-Vendedores del Mercadillo ‘De nuestro huerto’, la Asociación de Artesanos de Breña Alta, Arteba, y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta, Pymesbalta, además de la cofinanciación de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias. Los trabajos en ambas categorías podrán presentarse hasta el próximo 1 de julio, conforme a lo regulado en las bases de participación,  que podrán consultarse en la página https://brenaalta.es. Para cualquier otra duda o aclaración podrán dirigirse al teléfono 922437009 ext 256 o aedl@balta.org.


Noticias relacionadas