Breña Alta destina casi un millón de euros a acciones planteadas por los Consejos de Barrio

Las vecinas y vecinos propusieron en torno a una treintena de proyectos a través del programa ‘Tú aportas, tú decides’

El Ayuntamiento de Breña Alta destinará 870.000 euros de suplemento y modificaciones de crédito con cargo al remanente de Tesorería para impulsar diversas acciones propuestas por la ciudadanía mediante los Consejos de Barrio, celebrados a través del programa Tú aportas, tú mejoras, una iniciativa que se retomó después de la pandemia de la COVID-19.

En total, se han aprobado 26 proyectos planteados por las vecinas y vecinos del municipio a través de este programa que busca incorporar a la población en la toma de decisiones de la Corporación local y hacer la Administración más participativa y transparente.

En concreto, las actuaciones previstas son el acondicionamiento de aceras, instalación de papeleras, mantenimiento y reposición de la red de alumbrado, así como cajas de registro en el Valle de la Luna. En La Grama se plantean el techado de la cancha de petanca y la instalación de papeleras y bancos en el espacio local de la zona. También se invertirá en la reparación de la pared del Camino El Císter y en los paneles informativos de las distintas cruces con código QR, así como aportando traducción de la información.

En relación a la conservación de colegios y escuelas del municipio, se invertirá en la cancha, el techado y un cuarto anexo para el CEIP Miranda; el pintado del parque infantil, reparación de tejado y vallado del CEIP Manuel Galván, así como cortes de palmeras en el centro. También se destina una partida para la construcción de un balcón en la fachada del edificio del Ayuntamiento. A petición de la ciudadanía, el Ayuntamiento también invertirá en el proyecto para contar con una plaza en la zona de El Llanito, en señalización de advertencia sobre el peligro de animales en caminos y vías del municipio, en mobiliario para la plaza de El Morro y en un parque de calistenia. Además, se proyectan partidas para el asfaltado de Camino Barranco Aguacencio y del Camino El Machón, entre Camino La Cumbre y La Caleta; el centro de visitantes El Molino; el techado del bar del campo de fútbol, así como un Centro de Alto Rendimiento de Tenis de Mesa y respaldo a la actividad cultural de la Agrupación Folclórica Aduares.


Noticias relacionadas