El Ayuntamiento, a propuesta del Consejo de Barrio de la Zona Norte, ha realizado obras de mejora en los caminos municipales de este núcleo rural.
El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, a propuesta del Consejo de Barrio de la Zona Norte, ha realizado obras de acondicionamiento en los caminos municipales de Botazo con una inversión total de 120.000 euros.
El concejal de Obras y Servicios, Borja Perdomo, ha explicado que en el camino Payo «se ha realizado una actuación de reasfaltado y se han colocado dos reductores de velocidad ya que se trata de una vía con bastante tránsito y pretendemos evitar que los vehículos circulen a alta velocidad». En los caminos Los Álamos y Los Mimbres, ha añadido, «lo que se ha hecho es reasfaltar el pavimento». Ha recordado que estas actuaciones «han sido decididas en el Consejo de Barrio de la Zona Norte».
El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha destacado que el grupo de Gobierno «ha escuchado a los breñuscos y ha atendido las necesidades de las zonas rurales acondicionando unos caminos, que, aunque son municipales, conforman una red de vías vecinales históricas». «La hoja de ruta que nos hemos marcado es atender las necesidades reales de los vecinos», subrayó. Además, destacó, con estas mejoras «queremos potenciar las zonas rurales del municipio -que no hay que olvidarlas- para que estén en igualdad de condiciones con el casco urbano». En este sentido insistió en que «se trata de un acercamiento a núcleos residenciales que deben tener los mismos derechos que el área urbana porque forman parte de la municipalidad de la Villa de Breña Alta».