El Ayuntamiento ha organizado un amplio programa festivo que se prolongará hasta el próximo 2 de julio.
El municipio de Breña Alta celebra la festividad de su patrón, San Pedro Apóstol, con un amplio programa de actos que se inició el pasado 5 de junio y que se prolongará hasta el próximo 2 de julio. El alcalde, Jonathan Felipe, recuerda a los vecinos que los festejos patronales suponen «una agradable pausa en el trabajo cotidiano y un paréntesis de alegría compartida en los afanes de todo un año».
La Gala de Elección de la Reina de las fiestas tendrá lugar el próximo 17 de junio, a las 21.30 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes, con la actuación de María Villalón, cantante y ganadora de Factor X.
La tradicional romería de San Isidro se celebrará el 25 de junio. A partir de las 15.00 horas se concentrarán los romeros en la Plaza de San Isidro y un cuarto de hora más tarde serán bendecidos. A continuación comenzará la bajada de carrozas y romeros acompañados por grupos musicales hacia la Plaza Bujaz.
El 29 de junio, día del santo patrón, a las 09.00 horas, se colocarán los tradicionales ramos de frutas en el arco confeccionado en honor a San Pedro Apóstol, y por la tarde, a las 20.00 horas, se concelebrará una solemne eucaristía con procesión de la sagrada imagen.
El Ayuntamiento ha organizado un amplio programa festivo para todas las edades que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de su programa «Canarias Crea Canarias», Pymesbalta, Canaragua y la Sociedad Atlántida.