APROBADA POR UNANIMIDAD LA TERCERA ANUALIDAD CON LA QUE SE HA COMPLETADO LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DE LOS CENTROS TEMÁTICOS DEL PURO Y LAS CRUCES

Esta tercera anualidad del Plan de Dinamización ha invertido más de 552.000 € en la Villa de Breña Alta

El pasado martes se ha reunido la Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Breña Alta. Esta comisión esta formada por representantes de distintas administraciones y asociaciones firmantes de este convenio. Las instituciones que forman parte de esta comisión son: la Secretaria General de Turismo, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; la Consejería de Turismo, del Gobierno de Canarias; el Cabildo Insular de La Palma; el Ayuntamiento de La Villa de Breña Alta y CEPYME.

El objetivo de esta reunión fue cerrar la tercera anualidad del plan que disponía de una partida presupuestaría de más de 552.000 euros, la cual fue aprobada por unanimidad. Hay que destacar que más de 505.000 euros se han dedicado a la ejecución y equipamiento de los Centros Temáticos del Puro y Las Cruces. También se determinaron las acciones finales a seguir hasta su inauguración.

Los miembros de la mencionada Comisión se desplazaron a las obras de dichos centros temáticos, quedando muy satisfechos, tanto por la evolución de las obras y por la calidad que muestra la edificación.

El Centro Temático del Puro, consta de dos vestíbulos y control de acceso, tres salas, un recinto para el secado del tabaco y otro para la elaboración; además de una tienda, aseos, almacén y cuarto de instalaciones. En la segunda planta se dispone de una oficina.

En total la superficie construida asciende a más de 913 m2 de los cuales más de 704 m2 corresponden a superficie útil.

En lo que respecta al Centro Temático de Las Cruces, dispone de un vestíbulo, dos salas y un porche. La superficie total construida es de más de 232 m2, de los cuales más de 182 corresponden a superficie útil.

De esta manera y gracias a la colaboración de distintas instituciones, se va a poder concluir un proyecto que sin duda será un revulsivo para el municipio de la Villa de Breña Alta.

Un ejemplo de cómo la colaboración de distintos organismos públicos y privados; así como, distintas administraciones, nacional, autonómica, insular y local, se pueden unir por un fin común que es el progreso de los ciudadanos de la Villa de Breña Alta y de una isla como La Palma.

Por todo lo anteriormente expuesto es un reto, orgullo y responsabilidad para la corporación de la Villa de Breña Alta, sacar adelante este proyecto, que pronto será una realidad para los habitantes del municipio y la isla.


Noticias relacionadas