Ángel Luis, Daniela, Andrew, Carmen, David, Valeria, Javier y Andrea, Campeones de La Palma de edades

Ángel Luis Cubas, Daniela Durán, Andrew Ventura, Carmen Hernández, David Gómez, Valeria Rodríguez, Javier Hernández y Andrea Díaz, son los nuevos Campeones de La Palma de las categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín tras la disputa de las últimas partidas celebradas en la Sociedad Atlántida de Breña Alta el pasado 6 de febrero.
Más de 116 niños participaron en los Campeonatos de Edades de Ajedrez de La Promoción Deportiva del Cabildo de La Palma, llegados de todos los municipios de la isla, en un gran torneo realizado por primera vez de forma mixta y que dejó bien a las claras la gran igualdad que existe en algunas categorías entre niños y niñas.
Al acto de entrega de premios asistió la Consejera de Deportes del Cabildo de La Palma Ascensión Rodríguez, el Concejal de Deportes de Breña Alta Daniel Rodríguez, y el Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín, los cuales agradecieron a los niños, monitores y padres por su esfuerzo en lograr que este deporte sea uno de los grandes atractivos del deporte palmero.
Ángel Luis Cubas, Andrew Ventura, David Gómez y Javier Hernández fueron los campeones absolutos de los cuatro torneos realizados, destacando que tanto Ángel Luis, como Andrew y David Gómez, fueron los 3 únicos jugadores imbatidos del torneo.
En la categoría Infantil, triunfo absoluto de Ángel Luis Cubas Cabrera del Club Baltajaque de Ajedrez, que ganaba todas las partidas y sacaba dos puntos de diferencia a Pablo Martín y Mario Rodríguez, los jugadores que le acompañaron en el podium. En esta categoría, también destacó en la cuarta plaza Eduardo Durán.
En féminas, Daniela Durán y Noa Concepción fueron las dos primeras de la categoría infantil.
Andrew Ventura Martín, del Colegio Santo Domingo de Guzmán con 7,5 puntos fue el gran triunfador de la categoría alevín al ganar todas las partidas y sólo ceder unas tablas en las ocho partidas que jugó. Gabriel Cubas y Alfredo Gonzalez fueron con 5 puntos los jugadores que accedieron al podium en la categoría masculina.
Carmen Hernández Capote, del Club Isla Bonita fue la subcampeona del torneo alevín y primera fémina clasificada, mientras que Cintia Otero fue la tercera de la general y Subcampeona de la categoría femenina. Mayerly Rodríguez con 5 puntos fue la tercera de la general femenina.
Gran torneo el de la categoría alevín donde se vio un bonito duelo entre los tres primeros clasificados de la general, Andrew, Carmen y Cintia.
David Gómez, del Isla Bonita, fue el gran ganador de la categoría benjamín, ganando todas las partidas y demostrando su gran clase y buena forma, de tal forma, que al igual que Ángel Luis sacaba dos puntos de diferencia al resto de sus contrarios. Segundo y tercero de la general fueron Pedro Gabriel Francisco y Carlos Sánchez.
En féminas triunfo de Valeria Rodríguez del Isla Bonita, que además obtenía la Segunda plaza de la general. La segunda plaza fue para Sofía Otero, que además era tercera de la general con los mismos puntos que Valeria. Jade Martín del Colegio San Antonio fue la tercera fémina de la categoría.
Javier Hernández, del Club Isla Bonita fue el ganador en la categoría prebenjamín, en un bonito duelo con Andrea Díaz del municipio de El Paso, ambos empataron a puntos y sólo la victoria de Javier sobre Andrea decidió en campeonato.
La segunda plaza en chicos fue para el jugador de Fuencaliente Iker Cabrera que superaba a Alberto Betancourt del colegio Miranda.
En chicas Clara Andrades del colegio Gabriel Duque era la subcampeona de la categoría y tercera en la general, siendo tercera fémina Dara de Paz del colegio Adamancasis, de El Paso.
El Campeonato de edades de La Palma sirve de clasificación para los Campeonatos de Canarias de Ajedrez a disputar en Mayo. El Campeón tiene los gastos de alojamiento y transporte garantizados, mientras el subcampeón tendrá los gastos de transporte pagados.
En líneas generales con este torneo La Palma abre sus campeonatos a la modalidad de torneo mixto, con lo que se fortalece la competición y se apuesta por mejorar y visualizar de un deporte donde sólo vale la fuerza como jugador, independientemente de su sexo y edad

Fuente: ajedrezlapalma.com


Noticias relacionadas